miércoles, 25 de agosto de 2010


Este es un personaje que cree hace tiempo, para una serie de historias llamadas
"Relatos de marte"

Saludos.

sábado, 14 de agosto de 2010



Hace tiempo que quiero hacer una historia coloreada en grises y eston rotuladores que me he pillado van muy bien para eso. He he estado, estos dias, practicando un poco y probando la gama de grises que tengo.

Estoy plantedondome hacer unas cuantas paginas en grises en el comic de la oveja, al igual que algunos mangas que he visto por ahi.



P.D:Genocide, hemos coincidido en la tematica del post.


Saludos.

sábado, 7 de agosto de 2010





Al final no he podido resistir la tentacion y me he comprado una caja de rotuladores peofesionales.
No son los "copics" que me recomendaron iria y Ruth. Sino de una marca llamada "pantone". Son tambien muy buenos y se utilizan para diseño grafico industrial, diseñar coches, piezas, etc...

Son bastante mas bararos y tienen una calidad espectacular. el problema es que la caja de 24 que me he pillado no trae los colores que de verdad se utilizarian para ilustrar. Demasiados colores chillones y muy pocos claritos para dar la base de color. tendre que comprarme algunos sueltos para completar la gama.

Pero van muy bien, sobre todo para colorear diseños y dibujos rapidos sin tener que coger el ordenata.

Hoy dia ha decaido mucho el coloreado natural y apenas se hacen comics con acuarela como antes. Cualquiera que se compre un ordenador y tenga nociones de coloreo te hace una virgeria en unas semanas.

Para mi eso no tiene tanto valor como el coloreado a mano. Que de eso saben muy pocos artista llamados "profesionales" y que publican en editoriales.

Si quereis ver verdaderos artistas del coloreado a mano echadles un vistazo a los comics de Blackshad o Los guardianes del Masher.

El escaner no reproduce bien los dibujillos estos, pero algo es algo.

Saludos.