jueves, 2 de abril de 2009




Bueno, pues como lo prometido es deuda, cuelgo las paginas originales donde se creo la oveja samurai.

El guion era de santi y lo hicimos para el concurso malaga joven del año pasado creo, o quiza el anterior. No estoy muy seguro.

15 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Dios Fran, que bueeeno es.
Me sonaba que ya lo leí en su tiempo, pero ahora me ha parecido incluso mejor que la primera vez.

Me flipo. Me gusta mucho en blanco y negro, el color que le diste en el Sr. Roca estaba bien, pero no sé, en blanco y negro queda más como esos cómics japones de ninjas y samurais.

Es que esta oveja es muy cabrona, me encanta.
Si hicieses un cómic de historias de este personaje en este plan no solo lo compraba, sino que lo ponía junto a mis Blacksads, en la repisa de los buenos XD

f.carmona dijo...

Ah!, pero tu tambien tines una repisa para los comics buenos?

Creia que yo era el unico raro.

Por dios, no me compares con blacksad.

Me arrodillo ante juanjo guarnido.

Y ante ti, claro.

** Iria Kibou ** dijo...

Joder, que bueno!!, vaya mala baba que se gasta la oveja no? XDDD

Me encanta, sin duda jamás he leido algo tan original.

Gracias aBeltrán que lo recomendó en su blog, me gusta muy mucho.

Madre mia, viendo como lo haces, me doy cuenta de que aun me queda mucho por andar con mis comics manga.

Si no te importa, es que despues de haber visto este comic y tu blog, me apetece muchisimo seguir viendo trabajos tuyos, asi que me agrego tu blog a mis listas ^^

Saludoos

IRENE

ramon dijo...

Que alegria que puedas volver a tu blog(maldito trabajo),la oveja samurai es genial, genial del mal genio que gasta. efectivamente en blanco y negro me ha gustado tanto o mas que en color.
yo tambien tengo una estanteria acristalada para los comic buenos, y una caja de pimientos para los desechables.A la oveja yo la pondria al lado de mi coleccion de kenshin o de sin city.

JM Beltrán dijo...

Hemos descubierto varias cosas en esta entrada:
Que las ovejas pueden tener mala leche
Y que los muy colgados tenemos una repisa para los comics buenos XDDD

Por cierto, el guión de Santi (e imagino que tu ahí tambien metes la mano como es habitual) muy bueno, es que me parto la caja.

f.carmona dijo...

Ey, pues muchas gracias a todos. Tampoco es para tanto.

Iria, yo si que habia visitado tu en varias ocasiones lo que pasa es que nunca te he dejado un comentario, mas que nada por vagancia.

Pero eres muy buena con el manga. Puliendo pequeños detalles narrativos que se aprenden con la practica, estoy seguro de que tu nombre va a sonar bastante en este mundillo de aqui a un tiempo.
Ya me daras la razon.

Y tu agrega lo que quieras mujer, si esto es gratis.

Por cierto la primera vez que vi un comentario tuyo fue en el blog de man.

Ramon, lo de la caja de pimientos para los comics me a llegado al corazon. Te lo dice un agricultor criador de los mismos.

** Iria Kibou ** dijo...

Jajaja, agradezco tu franqueza al decirme que nunca me has comentado por vaguera ^^

Y qué honor que ya conocieras mi rinconcito de dibujos jejeje ^_____^

Me sonrojas y a la vez me emocionas con ese comentario de que mi nombre será conocido en el mundillo, como dibujante debería aspirar a ser conocida, ¿pero sabes?, me conformo con que alguien me de una oportunidad, mi sueño es simplemente ver un manga mio publicado profesionalmente, no aspiro a más, de verdad.

Me está costando lo mio porque en las editoriales piden curriculum artistico y yo no tengo ninguna formacion ni titulos de arte, todo lo se por mi misma y eso parece no importarle a las editoriales :-(

Esperemos que mi proximo intento de frutos, no imaginas lo muchisimo que me estoy esforzando con el manga que estoy preparando (Un shonen de fantasía épica y un toque de picante-tabasco XDD)

Que nada que, gracias por tus palabras que, lejos de engordar mi ego a modo superficial, has conseguido que sienta más ganas de luchar por mi sueño, porque hay veces que flaquean mis fuerzas... mil gracias, de veras ^^

Perdona por el megacomentario XDDDD

f.carmona dijo...

Ja, ja, no te calientes la cabeza con lo de las editoriales si pasan de ti, es lo normal y nos lo hacen a todos.

Tanto juanma como yo ( si no me equivoco ) llevamos ya muchos rechazos en la espalda por parte de las editoriales y al final acabas acostmbrandote.

La conclusion a la que he llegado es que te publican, o por enchufe o amistad, o porque le presentas lo que esta de moda en ese momento y es lo que vende.

Ahora mismo lo que se lleva es la nobela grafica (es decir, un tocho gordo) y que sea un comic de autor (es decir, dibujo cutre y historias cotidianas o autobiograficas) si le enseñas algo asi, publicas fijo.

Nosotros nos pulimos en los fancines y si sale algo en un futuro, bienvenido sea.

Pero no te desanimes por esas cosas, es lo normal en esto.

ramon dijo...

perdona no es que no sepa quien eres es mi memoria la que almacena mal. es lo malo de hablar solo con Ales y demasidas horas sin sueño algunas veces hablo demasiado sin estar seguro de lo que digo, yo estoy acostumbrado pero la gente de mi alrededor no,ademas tengo la poca verguenza de cambiar caras y nombres y no importarme , lo que si importa es que eres un gran dibujante con la mala suerte de no poder vivir de lo que te gusta, y si todos los años me acerco al stand de la duna y compro algo, Beltran y tu sois los mas me llamais la atencion y a Santi lo veo como un luchador que no da la batalla por terminada, de Ales ... Rafa es un tema aparte. Teneis mucho potencial y lo que mas me fastidia es la impotencia de no poder hacer nada.

f.carmona dijo...

Joer ramon, con gente como tu pa que quiere uno abuela.

gracias.

JM Beltrán dijo...

No te preocupes Ramón, yo tengo la felicidad del jedi, Fran Y AleS son más felices todavía porque al no vivir del cómic puede dibujar las historias que le salgan del calabacín (nunca mejor dicho) jajajaja.

Fran no se equivoca, yo también he mandado a un montón de sitios. A estas alturas estoy inmunizado contra el rechazo (en todo su amplia gama :P)

Cuando yo empecé pensaba que si conseguía ser lo suficientemente bueno, ninguna editorial podría decirte que no. Con el tiempo te das cuenta que hay dibujantes buenísimos a los que casi nunca le dicen que sí. Ser bueno te dá mas opciones, pero a veces solo depende de la suerte. Que se produzcan simultamenamente las siguientes circunstancias:

A- Editorial que busca un tipo de dibujo e historia muy concreta.

B- Dibujante que precisamente está realizando ese tipo de dibujo e historia.

C- A y B se yuxtaponen en el mismo plano de realidad del tiempo y el espacio.

¿por qué es bueno ser amiguetes o estar metido en mundillo? porque si eres amiguete los de la editorial te dirán a ti primero lo que están buscando, y la circunstancia B y C son irrelevantes y ya solo depende que seas bueno para poder adaptarte a lo que quieren.

Por cierto, una anotación sobre los rechazos. Los editores, normalmente tienen que rechazar por sistema a todos los que no se ajustan a A, así se aferran a cualquier cosa. Pero son respuesta cliché, no es nada personal:

1- No está en la línea que buscamos.
2- Tienes que pulir tal o cual defecto en el dibujo.
3- Está perfecto pero ahora mismo estamos trabajando solo con autores extrajeros.
4- Te falta formación académica (a mi esta nunca me la han dicho y tampoco tengo ninguna formación salvo un curso por correspondencia y nunca lo he referido), suele ser complementaria de la 2-.

Moraleja: hay que estar ahí siempre, para cuando se produzca la circunstancia A poder aprovecharla. Una vez que ya entras en contacto varias veces, posiblemente entras en la fase amiguetes o conocidos y te tienen más en cuenta.

Pero puede ser que me equivoque, no sería la primera vez :P
Un saludete a todos, y Fran, siento la morcilla que te he dejado en tu foro XDD

f.carmona dijo...

ja, ja, ja amen a todo lo que as dicho.

Totalmente deacuerdo.

ramon dijo...

El que vale vale.
Hay un refran que dice:Mas fuerte te las da la vida. Señores parece que la vida es un tren y vosotros estabais en la via.

Kenny Ruiz dijo...

Oye como mola este personaje!.
Te invito a que lo linkees en Kame.
Sakai estaria orgullosos de ti.

ruth2m dijo...

buenassss nunca te habia dejado un comentario (creo) si es que soy una impresentable....pero que mejor momento q ahora

me encantaaaa esta oveja samurai ^^
tiene un rollito a afro samurai por el tupe jejejeje....pero mucho mas original y guapa ;)

voy a ponerme en serio a seguir comentando en tu blog....un slaudicooo