miércoles, 19 de agosto de 2009

concursillo 2




Termino de colgar la historia del concurso. Espero que os guste.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Era una buena historia. Seguro que abordaste al jurado por el lado sensible, pero eso no deja de ser otro valor de la historieta. El secreto de estas páginas está más en la expresividad y la simpatía que despiertan todos los personajes desde el comienzo. El tono humoristico tanto del trazo como del texto provoca un fuerte contraste al plantear un final duro y con carga de denuncia social. Ahí te la jugastes un poco, pero creo que te salió bien.

ramon dijo...

Este Fran siempre es una caja de sorpresas, menudo final, me quedo a media sonrisa, de pensar en como lo has colado.

Muy bueno, ahora ya se porque ganaste, y no me digas en que te gastaste el premio.

f.carmona dijo...

Buena critica santi, sobre todo cuando tu me ayudaste a escribir el guion,ja,ja,ja.


Ramon, pues me gaste todo el dinero en mi coche. Cristales tintados, equipo de musica....los coches son otra de mis pasiones. Aunque total, a los pocos años llego mi novia y me lo destrozo de un golpe. Mi gozo en un pozo.

Lo mejor es estar soltero, hazme caso.

ramon dijo...

Curioso consejo viniendo del Gigolo de santo domingo XXDD.

f.carmona dijo...

Ja,ja,ja que poco me conoces, tio.

¿has visto pagafantas?

Anónimo dijo...

Hombre, me acuerdo que te ayudé un poco con los diálogos y tal, pero los personajes de los críos son absolutamente impagables. Para mi el secreto de esta historieta está en como la concebiste en su realización gráfica, a caballo entre lo decididamente cartoon y el trazo realista, y eso forma parte de tu particular y singular genio. Recuerdo al hilo cuando trabajaba en el guión técnico de Horizonte Azul sobre aquel argumento en sucio que me pasaste. Me reía solo, macho, era como si me estuviera contando chistes a mi mismo, pero también me sobrecogía o masticaba el peligro. Ese tono amable a la vez que resuelto, fresco y con ritmo, creo que te identifica mucho como autor.

ramon dijo...

Fran no la he visto pero se de lo que va y no me lo creo.

Siguiendo el argumento de santi yo te defino como un seguidor de humor gañan , por la superficie, cuando te metes en la historia dibujada por Fran, te mete doblada filosofia pura , denuncia social, y situaciones de la vida misma.

Cada vez que alguime me pregunta por Fran digo que es un Astuto pensador con careta de Gañan para que lo subestivemos

** Iria Kibou ** dijo...

Ais, por fin puedo leer esto haciendo un alto en mis quehaceres "dibujiles" ^__^

Dios, es impagable poder ver unos diseños de personajes tan envolventes y agradables a la vista, de verdad que si, tienen personalidad muy marcada, me encanta, es que no puedo decirte con palabras lo que siento viendo este comic de hace tantos años, es puro placer visual... cada vez te respeto y admiro más, me está pasando contigo como con Juanma jajajajaja.

Y de vera sque mis elogios no son vanales, son de corazon Fran, en serio.

Despues el argumento, no me esperaba para nada ese final, sorprende y ademas, llega a dar verdaddera pena por el Rey de Almeria ( jode rcomo me gusta ese personaje, ¿harias un dibujo de cuerpo entero del personaje para que me lo pueda guardar en mi pc??, de veras que me encanta)

Besote artista!! ^__^

Hace tiempo que no te pregunto, ¿que tal va tu futura paternidad??

f.carmona dijo...

Hola iria, estas perdida con las fiestas de tu pueblo, ja,ja,ja.

Me alegro mucho que te guste la historia. A mi me hace gracia cuando la veo con los años.

Por supuesto que te hare un dibujo del personajillo ese, hombre. En cuanto tenga un poco de tiempo, eso si. Porque estoy acabando unas ilustraciones que me encargaron.

Y la futura paternidad va mi bien. Toquemos madera, je,je,je.