jueves, 13 de agosto de 2009

Concursillo.




Mi amigo Juanma Beltran ha colgado en su blog una historia, con la que quedo tercero en un concurso de comics para la provincia de Almeria.

De eso hace ya unos diez años y guardo un grato recuerdo de ese concurso. Mas que nada porque fue el primero que gane en mi vida y siempre es el que mas ilusion te hace.

Intente recrearlo todo en la Alcazaba de Almeria y realice una historia con idea de conmover al jurado. No son mis preferidas para dibujar, pero suelen dar resultado.

Aun eramos unos novatos en esto, pero cuando lo ves al cabo de los años te hace gracia las influencias que teniamos a la hora de dibujar.

Mola ver dibujos tuyos cuando pasan los años.

Pongo las primeras tres pagina.

11 comentarios:

Sombra dijo...

Que barbaridad... es que tenéis cualidades para el dibujo desde muy jóvenes, pongo yo como dibujaba a esa edad y no sé si vuestros ojos lo soportarían y mira que me pasaba el día dibujando...

JM Beltrán dijo...

Jur, está más guapo de lo que recordaba, que julander XDD

La verdad es que había nivel en los Torneos de Artes Comiqueras de Almería.

Fran, ahora dibujas mejor sin duda, pero no te creas que este está mucho peor, de hecho defectos pocos, la diferencia quizás es que los de ahora tienen muchas más virtudes. Pero ya eras un crack.
Jajaja, que bueno, el rubillo ese eras tú clavado XDD
Que tiempos.
Y que rabia, creo que alguien borró la cinta VHS que tenía yo donde nos hacían una entrevista a los ganadores. Mierda.

JM Beltrán dijo...

¡Carmona que le veo! jajaja.
Que bueno es.
Por cierto como me he sentido identificado con el empollón jajaja.

** Iria Kibou ** dijo...

Joder colega, menudo nivelazo! O_O

Increible en serio, me quedo sin palabbras, menuda calidad.

Si es que, el que nace con el duende del dibujo, se le nota desde muy joven ^__^

Me encanta el diseño de Almotacin, me encanta, está indescriptiblemente impresionante.

Joder, que emocion me embarga por dentro al tener la gran suerte de estar viendo estos dias, los comics de antaño de dos grandes como Juanma y tú Fran, en serio que sois admirables.

Y si, te comprendo perfectamente, el primer concurso que uno gana es el más emocionante, si no dimelo a mi, que el de la Duna ha sido el primer concurso que he ganado y al que me he presentado por primera vez tambien, moal perder la virginidad en estos mundillos ^__^

Pues eso tio, simplemente impresionante.

ramon dijo...

Con la Operacion Gorrion en una mano y las hojas en la pantalla del pc se puede ver que la raiz es la misma.

Claro que el nivel de Almeria es alto, lo que esta mal visto es a los dibujante como Carmona que se van al Dragon rojo a documentarse(si el que se ve al borde de la autovia con luces "coloras"), es que te van a decir que eres bueno, y de hecho lo eras y lo eres, asi que mejor te doy un poco de caña.

Irene eso de perder la virginidad nos convierte a todos en señoritas del ombligo, que sera el unico abujero que quede intacto teniendo en cuenta las raciones que se lleva hacienda y lasgay( la sociedad de autores).

f.carmona dijo...

Ey, gracias todos.

Con los años todos vamos evolucionando en el dibujo. A veces a mejor y otras a peor.

Juanma, el rubillo no era yo. Lo que pasa es que Santi me paso los textos y cambio algunos dialogos, je,je.
Jo, lo que daria por ver esa cinta. Menuda pinta debia tener.

Iria, es que ganar mola. Da igual lo que se gane,ja,ja,ja.

Ramon, Que buenos momentos hemos pasado en el Dragon rojo, pillin...

JM Beltrán dijo...

Ya te digo Fran, me da una rabia no encontrarla. Era un pasote de reir. Y creo que en la entrega de premios también estaba Gea, que competía en la categoría de los jovencillos.
Un documento de valor incalculable para los que siguen pensado (David te miro a ti) que Gea es una marca corporativa y no había una persona real detrás de esos estupendos dibujos :P

f.carmona dijo...

Tu apenas has cambiado, pero por aquel entonces llevaba mi peinado tipo Brandon Walls, que cuando veo ahora fotos de aquella epoca me parto el culo,ja,ja,ja.
Que daño hizo "sensacion de vivir" a nuestra generacion.

Gea apenas la recuerdo. Solo la vi un par de veces. Parecia algo callada y tenia pinta de reservada.
¿que paso con ella? Era brutal dibujando manga.

JM Beltrán dijo...

Pues le perdí un poco la pista. Se fue a Barcelona y no se si sigue con el dibujo.
jeje, sí que recuerdo ese peinado tuyo jajaja parecias muy formalico. Hombre, yo por aquel entonces no llevaba perilla, y se me veia muy yogurín, pero la verdad es que yo no he cambiado mucho 10 años vista :I

Anónimo dijo...

Que cojonudas eran esas páginas. Tanto estas de Fran como las de Juanma. Es curioso, acabo de visitar el blog de Juanma y os preguntaba por Gea. Ya veo que otros también la recordáis. Una ilustradora excelente, ya te digo.
Es cierto, Almería tiene un buen nivel en lo que a dibujantes jóvenes se refiere, pero algunos viejetes tampoco eran mancos. ¿Quién recuerda a Joaquín Lopez Cruces? Un dibujante estupendo, fraguado en la llamada escuela granadina, pero almeriense de pro. La últia postal de la colección "Sci-Fi poesía" de El Gaviero está ilustrada por él y no ha perdido un ápice de maestría.
Por cierto, Fran, ¿Te has fijado en que llevamos más de 10 años de pareja de hecho? Yo creo que deberíamos formalizar nuestra relación...

f.carmona dijo...

ja,ja,ja Yo creo que tienes razon. Mas que nada porque la gente va a empezar ha hablar ha nuestras espaldas y esta feo.