jueves, 27 de agosto de 2009




Desde crio, tenia la mania de hacer montones de comics. El problema es que nunca los acababa. Ha veces incluso solo hacia una viñeta y lo dejaba para empezar otro. De los cientos de comics que he empezado en mi vida, abre acabado cuatro o cinco, a lo sumo.

Pero hay uno que le tengo especial cariño, porque fue el primer comic largo que publique. "Horizonte Azul".Basado en mi serie de animacion favorita "conan el niño del futuro"Visto ha dia de hoy, tiene muchos fallos graficos y de narrativa si lo comparamos con "operacion gorrion" Pero tiene un punto molon y de vez en cuando me gusta releermelo.

Tubo una edicion horrible, por parte de la editorial fx graphix. Papel malo, maquetacion erronea Mal escaneado....Pero lo publicaron, que ya es algo.

Originalmente se publico en blanco y negro, pero teniamos planeado hacer una edicion a color y Manu Vidal (Fantastico dibujante) Nos coloreo las primeras 25 paginas.

Quedaron muy bien a color y le daba un aire al comic totalmente difente.

He intentado colgar unas paginas, pero no se porque, sale con los colores totalmente alterados.

De cualquier modo ahi dejo una "especie de muestra" Aunque se ve rarisimo. Deve ser el formato.

8 comentarios:

Sombra dijo...

Esto del color que mencionas me pasó una vez a mi... creo recordar que lo abrí con el Photoshop y lo puse con colores RGB y tachaaaaaan...

Por cierto, genial el cómic.

** Iria Kibou ** dijo...

El comic tiene buena pinta, ademas, se nota mucho que es tuyo por tu estilo con mucho movimiento, es muy dinámico.

Lo que me mata son las faltas ortográficas.. ¿ironia con h?, ¿explotar con s?, madre mia, espero que no se publicara tal cual XDDD

f.carmona dijo...

Gracias a los dos, chicos.

Iria, lo de las falta, esta vez no es culpa mia. El maquetador utilizo un tipo de letra horrible y encima con faltas. Me di cuenta hasta yo.

ramon dijo...

horizonte azul no estaba mal , pero siento decirte que termino en una caja de pimientos.

Tengo una paguina donde se anuncia , junto a otras cosas de Ales.

f.carmona dijo...

Asi me gusta Ramon, cuidando los comics. je,je,je

ramon dijo...

Fran , tu mismo reconoces que se encargaron de bajarle la calidad a conciencia, incluso estas que has subido tienen mas calidad que lo que llego a mis manos.

Es que le quitaste la novia al editor XXDD.

JM Beltrán dijo...

pues a mi me pasa algo parecido cuando lo coloreo en CMYK pensando en imprenta y cuando lo convierto en jpg magia, todo que convierte en una mierda. Yo llevo muy mal esto.

Genial ese comic, y un crimen que no saliese a color, pude ver algunas páginas (con el color bien) y eran muy atractivas.

Manuel M. Vidal dijo...

Sombra y JM Beltrán tienen razón Fran, tienes que pasarlo a RGB.
Un abrazo.