domingo, 14 de febrero de 2010



Entre huecos voy dibujando la historia de la "oveja samurai". ya llevo unas seis paginas y aunque la produccion no es muy extensa, de lo que si tengo para aburrir, son bocetos de personajes.
La mayoria ni siquiero los utilizare pero muchas veces, cuando tienes que hacer personas paseando o rellenar una la viñeta, te vienen muy bien.

Saludos.

10 comentarios:

ramon dijo...

Me gusta el tiburon, te ha salido muy bien.

Lo que si se ve es que te has dado una jarta de perros.Poco a poco papi Fran.

GENocideFJS dijo...

Oye estoy con ramon, el tiburón mola, y el pavo también. ^_^
De los perros es curioso ver las grandes diferencias en las caras de las distintas razas. Me han entrado ganas de practicar con distintas razas de perros, como mis personajes caninos son lobos (extrapolados a ese mundo) tampoco son muy diferentes unos de otros (cosa que me trae por la calle de la amargura) y quizá estudiando las razas de perros se me ocurra algo que rompa con el patrón que suelo usar.

Ah, me preguntabas por lo que había utilizado para las sombras en mi último dibujo a color. Pues mira, es un pincel en concreto del programa que uso para colorear digitalmente, Corel Painter IX, de la gama Oil Pastels. Reduciendo la opacidad deja una acabado suave que me gustó bastante al probarlo y suelo usarlo bastante desde el año pasado.
Normalmente coloreo digitalmente aunque también he hecho algún con acuarela a mano. Pero normalmente es color digital.

f.carmona dijo...

Me gusta que te guste Ramon, je,je.

Genocide. Es buena idea lo de mirarte la razas. Te dan muchas ideas para cambiar el perfil de las caras.

Lo de coloreo te lo preguntaba porque se que utilizas el corel, igual que yo, pero no sabia que herramientas usabas. La verdad es que el pastel no lo habia utilizado nunca. Lo probare.

Un saludo.

Sombra dijo...

Como molan los animales humanizados, se te da bien macho, muy bien. Cierto que para rellenar las viñetas este tipo de cosas vienen bien, yo lo tengo un poco dejado y debería retomar esos dibujos rápidos para completar luego... ya ves, sin quererlo has ayudado a que haga mejor mis cómics.

GENocideFJS dijo...

Ah, vale, que también usas el Corel Painter, entonces te digo exactamente cual es el pìncel, es que si no lo usabas no tenía sentido hacerte un lío.

Tipo de pincel :Oil Pastels, dentro de esta gama, en concreto es el
Chunky Oil Pastels (10,20, o 30, son el mismo pincel con mayor o menor grosor).
La opacidad, el grano y todo eso ya se va regulando según veas lo que quieres, a veces empiezo con un grosor del pincel bastante grande,la opacidad del pincel por ejemplo la tengo en entre el 15 y 20% pero a veces la subo más en fin, ya lo irás viendo, según lo que busques.

JM Beltrán dijo...

dios, tu diseño de extras le dá mil patadas a mis diseños de personajes principales :P

A este paso terminarás en la Disney loco, que estas controlando la antropomorfización que te cagas, que tiemble Guarnido XD

f.carmona dijo...

no juanma, el que tiembla soy yo si veo al guarnido,je,je.

ruth2m dijo...

BUENAS!!!! y muy buenas!!
deunido lo que tenemos por aqui

ME ENCAAAAANTA como siempre ^^
yo con el cómic voy a exigir un makingOFF jejeje...en serio, los bocetos de extras me fascinan...te estan quedando de miedo!!

PD. estos dias ando perdidilla...a ver si me pego a una visita a todos vuestros blogs ;)

f.carmona dijo...

gracias ruth. El problema es que tengo mas makingoff que comic, je,je,

ruth2m dijo...

jejejeje bueno pues si te quedas corto de páginas nos añades un makingOFF detrás ^^

que ganas que ganas de ver más :)