sábado, 10 de abril de 2010


He coloreado un dibujo antiguo con rotuladores carioca. Siempre he sido mas de lapices de madera alpine. Las ceras y sobre todo los rotuladores, nunca me gustaron mucho de crio, por que se notaba mucho el trazo y no quedaba muy artistico. Aunque con el tiempo he conocido gente que hacia virguerias con ellos.

Me ha dado la vena rotuladora cuando he visto hoy unas ilustraciones antiguas del gran Toriyama, que coloreba con unos rotuladores especiales. Pero esta claro, que los suyos si que son para colorear como dios manda y no estos.

Saludos.

15 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Pues casi no parecen rotuladores, sobre todo si no lo ves de muy cerca. Lo de los alpinos tuyos es que es para nota chaaacho.
Me encantaba este dibujo con ese peazo slogan XD

** Iria Kibou ** dijo...

joder, no se de que te quejas, ojalá colorease yo asi a mano *_*

Por si te interesa, los rotuladores que usa el bueno de "Tori" se llaman COPICS. Aqui en España los hay, pero creo recordar que estan en la media de 100 euros solo unos pocos colores.

Aunque por internet siempre encuentras ofertas... seria un lujazo ver un dibujo tuyo con los copics... ramon dice que eres un semidios, yo digo que con los copics ya serias Dios directamente XDDDD (eso si, son dificiles de manejar, porque son rotuladores-pincel)

Ale, a ver cuando vemos la luz de la ovejilla, que estoy frita ya por leerlaaaaaa >___________<

Espero que no estes mu estresaillo con la cosa de ser papi jejejejeje.

f.carmona dijo...

Gracias juanma. De lejos si dan un poco el pego.

¿que pasa iria?
Pues mira si estoy ocupado que ya apenas me paso por los blog a comentar. Aunque siempre les hecho un vistazo cuando puedo, incluido el tuyo.

Saludos.

GENocideFJS dijo...

Pues te ha quedao muy bien ese color, me gusta el contraste de luz y sombras. Me trae recuerdos de las ilustraciones de Toriyama. Aunque no lo hubieras dicho, me lo hubiera recoerdado.

Hubo unos años (todavía estábamos en los 90) en los que me dió por dibujar muchos (muchos) personajes de Dragon Ball. Tenía un buen estuche de rotuladores, que he perdido la costumbre de usar.
Comencé a hacer una cosa que me daba cierto resultado, y era coger los rotuladores claros que estaba medio gastados y a base de echar alcohol en su interior, por decir de alguna forma, acababa por conseguir unos tonos más claros y acuosos (en este caso alcohólicos ^_^) que usaba para oscurecer un tono.
Es más complicado de explicar que lo que realmente era. ^_^

f.carmona dijo...

ja,ja,ja, todos teniamos nuestros trucos de pequeños. aunque a tu madre no le haria mucha gracia esa extraña desaparicion de alcohol, genocide.

Coneco dijo...

hoo.. la oveja samurai!!.. me enctan!!!.. creo que el color esta muy bueno, cuando uno sabe colorear, no importa con que se haga, sale bien!!

f.carmona dijo...

Gracias por los cumplidos, coneco. Joer, estas cosas le suben suben a uno hasta la moral,je,je.

Es cuestion de ponerse ha hacerlo tampoco tiene mucho secreto.

Sombra dijo...

Visto sin maximizar la verdad es que está genial y no parecen rotuladores, te ha quedado muy bien.

f.carmona dijo...

si, de lejos da el pego , sombra,je,je,je.

f.carmona dijo...

Hola a todos soy jessi,keria preguntaros si hay algo ke no os guste de este dibujo,yo cuando Fran lo estaba coloreando le dije ke había algo k no "pega",aun no se lo he dixo.....haber si nosotros sabéis d lo k se trata,pues yo alucino ,todo lo ke hace os gusta siempre?!?!?!!! Ja ja ja,saludos.

ruth2m dijo...

ey!! pues a mi me encaaaanta ^^
no es lo mismo que pintado con COPICs, como muy bien dice Irene, pero ha quedao geniaaal

me gusta sobretodo la iluminación del pelaje
joooo yo quiero volver a dibujar (tengo una megacrisis artistica jejeje....tengo un proyectito en mente, pero no me atrevo pq siento que quedará mu mal!!)

te está quedando mu mu bien todo ;)
yo quiero una dedicatoria asi cuando saques el cómic ^^

f.carmona dijo...

Primero de todo (Jessi, no me dejes en ridiculo ante todos, por favor)

Ruth. Lo que tienes que hacer es dibujarte un comic de una vez. Que con lo buena que eres nos dejarias a mas de uno en evidencia je,je.

Saludos.

ruth2m dijo...

uys yo no me atreveria a dibujar un cómic entero (aunque lo cierto es q me molaria si) jajajjaa nunca podria dejaros en evidencia ;)
teneis muchos conocimientos q yo nunca he aprendido!!

ademas puff me fallan mucho los guiones, ahora mismo estoy haciendo unas tiras cómicas y no se por donde pillarlas pq los guiones siempre se me han dado mal jejeje

pero graciaas por los animos ;)

ramon dijo...

Hola Fran-Jessi ( veo que fran aun sufre esas transformciones) Te dire que lo que no pega son los verdes de la izquierda. es eso lo que mas demuestra que ha trabajado con rotuladores y ha dejado a medias.

no siempre me gustan los dibujos de Fran, y el sabe que destino sufrio Horizonte azul.Lo normal es que si veo algo que no me gusta lo comento y ademas algunas veces lo retoco a mi gusto , enviandolo por correo a la dirccion si la tengo.

f.carmona dijo...

Ese ramon ahi, que no se corta un pelo, je,je