domingo, 18 de abril de 2010



He encontrado una carpeta donde guardo antiguos comis que hacia cuando era crio. Es de estas veces que te alegras de no haber tirado los papele viejos.

Hacia cientos de comics de los que solo dibujaba unas pocas paginas y me aburria de ellos. Cada semana empezaba uno nuevo, je, je.

A los diez u once años me quede impresionado con una serie llamada "los caballeros de zodiaco". Era una pasada con todos esos tios y sus armaduras super curradas. Hice muchos comics (ahi cuelgo uno de ellos) Con el tiempo me hice friki de la serie pero sobre todo de su diseñador de personajes y director de muchos de sus capitulos. Singo araki. Tenia una linea y animacion alucinante. Imite su estilo durante muchos años y aun me quedan ramalazos de aquella forma de dibujar.

A los dieciseis me hice un fan del juego que arrasaba en los salones recreativos. Street figther II.
Este comic me lo curre bastante mas y ya tenia una linea que parecia una mezla entre Akira Toriyama e Ibañez.

Saludos.

7 comentarios:

ramon dijo...

Que recuerdos aquellos piques con los personajes del SF2, cuantos golpes se llevaron las maquinas y como palmeabamos los botones( sobre todo con Blanca para hacer la electircidad).Veo que tu aficion por los alpine viene de lejos.

Curiosa entrada biografica , ¿ te ayudo ha hacerlos Andres?

GENocideFJS dijo...

El de los caballeros del zodiaco tiene pinta de estar muy gracioso. Nos tienes que contar como acaba la historia.
El de Street Fighter sí que se nota que ya habías evolucionado como dibujante.

Yo también tenía muy en alta estima a Shingo Araki (que también fue uno de los diseñadores de Ulysses 31, una de las series que más me gustaron de pequeñito) , sin embargo es un estilo de dibujo que viendo lo que se realiza a día de hoy en Japon, no se lleva mucho.
Pero es todo un clásico, anda que no molaba ver las ilustraciones de los caballeros de oro en las cajas de los primeros muñecos que se vendieron.

Sombra dijo...

Estoy con Genocide, anímate a colgar toda la historia porque parece divertida.

Yo creo que tiré por falta de estacio casi todos mis viejos cómics, ahora me arrepiento, como suele suceder en estos casos, pero alguna cosa queda por ahí. debería escanear algo.

Coneco dijo...

Veo que dibujabas muy bien desde el inicio, je... ese Dalsim atorandose con la comida no tiene precio... con razón el pobre estaba tan flacuchin... con ese apetito no debe haber comido casi nuna, jejejej (que curioso que después de este comentario la palabra de verificación dea "voras")

f.carmona dijo...

Si ramon, algunas monedas de 5 duros nos hemos dejado en los recreativos,je,je.
Este en concreto no. Pero tengo otros que los hicimos juntos.

Genocide, deverias ver mis dibujos de adolescente. Era un clon total de singo araki.

Sombra, se vera divertida, pero lo peor es que era una historia totalmente seria, ja,ja,ja.

Pues coneco, la verdad es que mi idea era hacer al personaje un tragon, para que contrastara con su aspecto fisico.

Llegue a dibujar la primera pelea entre blanka y Riu, pero ahi me quede.

Saludos.

JM Beltrán dijo...

ooh que grande eres, incluso con 10 años chaval.
Pues yo también estaba flipado con los caballeros del zodiaco, pero a mi me dió por hacer un ajedrez dibujando fichas de los personajes XD

Y yo también me confieso un enviciao del SF2, cuantas monedas de 5 duros por dios jaja

f.carmona dijo...

Madre mia juanma, que manitas. A mi jamas se me hubiera ocurrido un ajedrez de los caballeros. Ni siquiera se jugar al ajedrez, ja,ja.