domingo, 5 de abril de 2009


Un domingo de aburrimiento, de hace ya unos meses, dibuje en un a4 la primera pagina del origen de spider-juan.

Una parodia de spiderman y de superlopez a la misma vez. Queria mostrar el dia a dia de un heroe solteron aficionado al futbol y las mujeres que las pasa canutas para llegar a fin de mes y que se dedica a sacar fotos a los famosillos de medio pelo tipo Belen Esteban o Marujita Diaz.

Todo comenzo siendo un adolescente enpollon en el colegio, con una vida totalmente normal.

Hasta que un dia, cuando salia de comprar el pan, le pico una araña radioactiva y decidio utilizar los poderes en su propio beneficio.

Cuando un gitano robo una pasteleria en sus narices, el hizo caso omiso y lo pago caro.

El mismo ladron robo en su piso y como no encontro ni para pipas, de rabia, mato a su periquito "palomino".

Pepe Parquinson conprendio en ese momento que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

11 comentarios:

ramon dijo...

Menos mal que fue un domingo de aburrimiento,(¿resaca?),y lo dice tan tranquilo el tio,en un domingo asi alguno como tu se le ocurrio empezar a pintar la capilla sixtina,el american gothic de grant wood,o hacer los planos del canal de panama.

f.carmona dijo...

Ja, ja, ja, es que los domingos dan pa mucho, aparte del futbol y las carreras de alonso.

ramon dijo...

¿el guitano del robo es el primo bastian o el primo manue?.
Lo de la carpeta surperpop, es un detalle.

f.carmona dijo...

Este es otro gitano diferente, mas malo.

Es que superpop a marcado la adolescencia de muchos.

JM Beltrán dijo...

Jejeje, Pepe Parkinson, ... a mi a Peter Parker me gustaba llamarlo, Pedro Pascual, pero el tuyo se asemeja más fonéticamente.

Tío, es una idea muy buena. No es que no haya parodias de superhéroes (el Sr. AleS un día de estos hace una franquicia), pero a ti seguro que te queda divertido a tope.

Eso sí, paradia de Superlopez (parodia de parodia XDD) que retorcido. Aunque realmente Superlopez es un personaje propio, con su propia personalidad y hace tiempo que se emancipó de la sombra de superman.
Pues como siempre, nos quedamos con ganas de leerlo. A ver si hay más domingos de aburrimiento :D

f.carmona dijo...

Superlopez hace tiempo que no tiene que ver con nadie. La grandeza del personaje, para mi, radica principalmente en que te identificas rapidamente con el y sus problemas. Novias, futbol, vecinos coñazos, jefes y compañeros hipocritas, viajes por barcelona, coches comprados a letras, desayunos en bata con el cacillo de leche en el fuego....

Aunque se paso una temporada que parecia un maestro de escuela diciendonos lo que esta bien y lo que esta mal en esta sociedad.

Pero los ultimos 8 0 10 numeros me estan recordando al superlopez de antes.

JM Beltrán dijo...

Has dado totalmente en el clavo Fran, es que eso es lo que más mola de superlopez, esa cercanía.

Jejeje, es cierto, a veces se pasa de moralina, y también hubo una época que decían que sus cómics era como plafletos de viajes, como el periplo búlgaro y similares.
No es de extrañar pues a Jan muchas de sus ideas para una nuevas historietas de Superlopez se le ocurren cuando se va de viaje. Y al parecer es de lo que hacen millones de fotos y luego "tortura" a sus amistades poniendo interminables sesiones de disapositivas :D. Eso creo que lo leí en su momento en un apartado muy chulo del Mortadelo que se llamaba "las cosas de Jan".

Por cierto hace poco un amigo me mandó un enlace a un foro donde encontrarás no solo las cosas de Jan sino muchos más dibujos antiguos y algunos que no había leido que dan una morriña que pá que :P

http://www.artboxforum.com/artbox4/viewtopic.php?f=5&t=2349&start=25

Lo dicho Fran, eres un SUPERCRACK :DD

f.carmona dijo...

ostras que bueno el enlace, este no lo conocia.

Gracias.

ramon dijo...

jejejeje (risa diabolica), yo tengo 650mb de Jan en un cd , 35 comics para si alguna vez les pasara algo a los origuinales, el escaner paso a mejor vida.

ElRinconDelTaradete dijo...

Esta bien aunque el apellido no hase mucha gracia.

f.carmona dijo...

Joer Ramon, a ti nadie te pilla en cueros.


Bueno, lo del apellido ya es cuestion de gustos. Se le puede poner.....no se, Parque en vez de parquinson. O Pepe Puerco, hay infinidad de convinaciones.

En cualquier caso es solo una idea que tengo en mente.

Ahora estoy mas concentrado en escribir el argumento de la oveja samurai.